PUIG TOMIR

Desnivel: 919 m.

Dificultad: PD +

Zona: Vall d'en March

Otra fantástica ruta que nos ha preparado en Pep Toni. La iniciamos en el Km-5,3 de la ctra. Pollensa a LLuc, en la Vall d'en Marc, al lado de un puente, por el antiguo cami a LLuc. Al principio el camino está asfaltado y al final se convierte en una pista que está indicada, seguimos por el camino hasta encontrar la fita que nos señala que debemos salirnos del camino por la izquierda contendencia hacia la izquierda, debemos seguir los puntos rojos que nos llevarán a una rossagadera que cruzaremos con dirección a una aguja en el acantilado y por una grieta entramos a un canal de la pared de la derecha, es el Pas del Diable que cruzaremos con atención hasta una planicie de càrritx , ya nos encontramos en elcontrafuerte del mazizo del Tomir, ahora solo nos queda dirigirnos a un tendido de fil ferro, la subida final la haremos por el antiguo cami dels neveters que noslleva a una gran casa de neu , lo que nos da idea del trabajo que allí se realizaba.