PAS DE SON CREUS
Y
Puig de ses Crestes de 722 m.
4.09.2010
__________________________________________________________________________________________
Empezamos ésta ruta en la Ctra. Bunyola/Orient en el Km 3,2. El vehículo lo podremos dejar en una pequeña explanada a la que podremos acceder por un camino de tierra justo en una curva cerrada poco antes del Km 3,2.
Abandonamos la carretera ( ver foto) y empezamos el ascenso en dirección SE. Si prestamos atención podremos ver unas pequeñas flechas rojas que nos irán indicando el camino a seguir (ver fotos), hasta que en un momento dado desaparecen y ya solo la volveremos a encontrar una vez superado el Pas de Son Creus, que se encuentra enmedio del Penyal d'Honor a nuestra izquierda y un cima secundaria a nuestra derecha.
El Pas de Son Creus lo podremos identificar por un marge en muy mal estado, por lo que tendremos que ir con muchísimo cuidado para superarlo con una pequeña trepada.
Una vez superado seguimos hasta encontrar una pista forestal que tomaremos a nuestra izquierda y que nos llevará hasta la cima del Penyal d'Honor. Retrocedemos y seguimos descendiendo por un camino hasta llegar a la zona de recreo o merendero.
Nosotros cogemos la pista de la izquierda SE pasando por un Portell (ver foto)y seguidamente nos salimos por la izquieda por un camino hasta que llegamos a otra pista forestal la cual tomaremos por la izquierda hasta ver un gran pino (ver foto). En este momento iniciamos el ascenso al PUIG DE SES CRESTES de 722 m. el trazado es dificultoso y desagradable por la cantidad de maleza, y que se nos hace desgradable. Una vez llegado a la cima que identificaremos por un gran pino caido y por la fita que hemos colocado. Dicho Puig no és de gran interés montañero dado que desde la "cima" no se pueda divisar nada por su escasa elevación y por la gran cantidad de arbolado que tiene.
Regresamos por encima de los acantilados mde sa Coma Gran hasta el camino asfaltado que lleva hasta las casas de Cas Bergantet y Es Cocons, y finalmente hasta el aparcamiento del cmeneterio dónde tendremos que haber dejado otro coche.
text d'en Xavier González
|