INICIO

map 2 copia

PUIG DE GALATZÓ - VIVAC

DESDE CAPDELLÀ Y LAS CASAS DE GALATZÓ -SUR- Y CAMINO DE SES PLANES

LAS TIERRES DEL CONDE MAL ó CONDE DE FORMIGUERA (1627-1694)

26 y 27 junio 2010

Dificultad: PD-

Altitud: 1.027 m.

Desnivel: 882 m.

Distància recorrida: Km.

__________________________________________________________________________________________

`

Iniciamos la ruta de hoy desde la localidad de es Capdellŕ, concretamente en la calle Galatzó, justo en el cruce de las tres carreteras ( Peguera-Es Capdellŕ, Andratx - Es Capdella, Calviŕ - es Capdellŕ), con dirección Norte.

El camino primero asfaltado y luego como pista forestal nos conducirá hasta las mismas casas de Galatzó.

Una vez en las casas, cogimos el antiguo camino, hoy en dia en deshuso, que transcurre por los molinos de agua, el estanque y el huerto. Por lo que mucho antes de llegar a las casas y junto a la torrentera que cruzamos nos tenemos que desviar a nuestra derecha y enseguida a la izquirda para coger el camino de Ses Planes, hoy seńalizado.

Seguiremos por el camino de ses Planes, con algunos carteles indicadores del itinerario, hasta que se termina en medio de un pinar.

En este punto empieza el calvario, ya que nos dirigiremos por nuestra derecha N-E por entre un carrizal hasta llegar a un collado en el que giraremos a nuestra izquierda N. hasta situarnos justo debajo de la cadena o cordal del Ratxo.. En este punto podemos optar por dos sitios, uno via mas directa y con algunas trepadas nos dejará en el primer altiplano, la segunda opción, con ayuda de unos pocos hitos, algo mas larga pero casi sin trepadas ascender algo oblicuo y ziczagueando, hasta llegar al altiplano (izquierda).

Una vea superado este primer ascenso nos dejará en un altiplano lleno de "cŕrritx" por el que avanzaremos y al que superaremos con dirección a NE (derecha) hasta colocarnos en la cresta y que ya no abandonaremos hasta llegar a la cima del Puig de Galatzó