el grup

RÀPEL

3.7.2010

Dificultat: D+

Altitut: 82,56 (ràpel 55 m.)

Desnivell: 82,56

Distància recorreguda: -

__________________________________________________________________________________________

La ruta de hoy empieza en el Km 3,9 de la carretera de Valldemossa al Por de Valldemossa, en un portal que nos conduciría hacia el Caló de s'Estaca ( al que no hoy no debemos llegar), lo reconoceremos porque tiene una señal de trafico de prohibido aparcar. Seguiremos por él unos 300 m. dónde podremos dejar el vehículo.

Seguiremos por este camino y a los 20 ' encontraremos una barrera y su izquiera una barrerita por donde pasaremos. Pronto veremos a nuestra izquierda una mansión, S'Estaca, blanca con sus pequeñas almenas y su característica palmera, construida por el Arxiduc LLuis Salvador en 1878 de estilo siciliano.

Proseguimos el camino hasta que se convierte en sendero y en bajada nos conduce hasta la orilla del mar, lugar denominado sa Badolia-Còdols Blancs. Ya podemos divisar nuestro objetivo Sa Foradada. Ahora se trata de ir superando este tramo costero entre las rocas que nos vamos encontranto, siguiendo las "fitas", aún hoy podemos encontrarnos con algún tramo empedrado del camino que mandó construir el Arxiduc. Al aproximarnos a un pinar debemos fijarnos con una "fita" que nos indica que debemos abandonar ascendiendo unos metros hasta encontrar un nuevo camino que ya nos conducirá a la peínsula de sa Foradada y su pequeño puerto.

Nada más empezar a bajar por unos escalones que nos conducen al varadero, debemos fijarnos a nuestra derecha con un punto marcado con pintura roja que nos indica la subida a la cima, superándolo con una pequeá trepada ( 7m.) .Ahora ya solo nos queda llegar al punto geodesico que nos marca su cima con sus 82,56 m. y espectaculares vistas.

El regreso lo realizaremos por la pista que sube a Son Marroig, dónde habremos de haber dejado un vehículo. Ahora ya solo nos queda el premio, unas shandis de escandalo.