< DOBLEVUIT: CORNISA CORNADORS, CORNADOR PETIT, PAS DE S'ANGLES, PAS D'EN CAROTA, XARAGALL DE CAN RIBERA, BARRANQUISMO MALLORCA, CANYONING MALLORCA, DOBLEVUIT grupo montañismo trekking barranquismo senderismo serra de tramuntana DOBLEVUIT DOBLEVUIT:CORNISA CORNADORS, CORNADOR PETIT, PAS DE S'ANGLES, PAS D'EN CAROTA, XARAGALL DE CAN RIBERA, DOBLEVUIT grupo montañismo trekking barranquismo senderismo Serra de Tramuntana DOBLEVUIT | INICI |

PAS DE S'ANGLÈS

CIM DEL CORNADOR PETIT DE 807 m.

superant el salt de 9 m.

II - CORNISA DE ES CORNADORS

Cornador Petit (807 m.) - Pas de s'Anglès - Pas d'en Carota - Xaragall de Can Ribera

28-5-2011

Hoy proseguimos donde lo dejamos el sábado pasado justo en el Coll de sa Pared, entre el Cornador Gran  y la Cota 754.

Desde el Collado descendemos  lo suficiente  dirección Sur para faldear la cota 754, después de pasar por unos arbustos nos encontramos con un caos de piedras en el que podemos ver dos fitas que nos indican que debemos ascender  por un terreno muy desagradable  y con alguna trepada fácil, que nos situará en el collado que hay entre el Cornador Petit  y la cota 754.

En este mismo collado ascendemos al Cornador Petit (izquiera), atravesando un gran pino bífido muy estropeado y en unos 12’ nos situamos en la cima del Cornador Petit de 807 m., las vistas son espectaculares.

Después de tomar un breve descanso y admirado la magestuosa panorámica descendemos por el mismo lugar hasta el Collado. A partir de ahora iniciamos el descenso por la izquierda de una chimenea de càrritx hasta llegar a un punto donde se estrecha con un salto de 9 m.,que debemos salvar, ya sea por oposición o bien con la ayuda de un cordino que podemos anclar a un Split que hay en la parte izquierda de la pared rocosa.  Nada más superado este pequeño  salto debemos abandonar la chimenea por nuestra izquierda con una trepada (3 m.)  que nos situa en una cornisa muy aérea  llamado Pas de s’Anglès, proseguimos unos metros por dicha cornisa con sumo cuidado hasta que finaliza con otro salto de 5 m. que podemos superar igual que el primero, con un destrepe o bien colocamos un cordino en el anclaje que tenemos a nuestra izquierda.

Una vez superado el Pas de s’Anglès, seguimos las flechitas rojas, que nos hacen ascender justo debajo del inmenso paredón que forma la muralla del Cornador Petit, para luego seguir oblicuo-izquierdo hasta unos grandes pinos con la intención de faldear la muralla del Cornador Petit, lo que nos llevará por una zona  pedregosa atravensado pequeños xaragalls hasta haberla dado la vuelta.

Llegado a éste punto debemos encontrar a nuestra izquierda un collado que da a un inmenso circo por el cual debemos descender primero pos la izquierda, para luego pasar a la derechay hasta un pino solitario por el que debemos pasar por debajo. Seguimos descendiendo para encontrar el Pas d’en  Careta o Carota, que los distinguiremos por unos hierros clavados en la piedra que nos facilitarán el descenso. El final del paso se complica algo debido a que el terreno està muy estropeado debido a  unos recientes derrumbes. Una vez superado nos situamos en el Xaragall de Can  Ribera, por el que demos descender hasta su final en una  zona de bancales de olivos. Seguimos descendiendo por un camino escalonado de piedra y luego de tierra que nos llevara al Cami des Barranc, por el que terminamos descendiendo hasta Biniaraix y en la Bodega de la plaza nos tomamos unas merecidas chandis.