DOBLEVUIT; COVA DELS COLOMS, CALA VARQUES, SERRA DE TRAMUNTANA,TREKKING MALLORCA, BARRANQUISMO MALLORCA, CANYONING MALLORCA, DOBLEVUIT grupo montaņismo, trekking, barranquismo, DOBLEVUIT | INICI |

Carlos

sa platjeta

#

Pāgina Anterior Pāgina Següent

veure ses fotos video

. .

COVA DELS COLOMS

Todo empieza en el Km-9,17 de la carretera Ma.4014 que une Porto Cristo con Porto Colom, al lado de una “Possessió” con una elegante torre, justo al lado hay un camino que debemos tomar, con unos cipreses a nuestra derecha, de 1,5 Km, que nos conduce a unas barreras metálicas que cruzaremos para proseguir por un sendero hasta llegar a la misma Cala Varques. Una vez en ella tomaremos por nuestra izquierda, dejando la playa y el acantilado a nuestra derecha, después de unos minutos llegaremos un impresionante puente natural, foto obligada, y proseguimos unos minutos mas hasta situarnos justo encima de la cueva, un acantilado de unos 35 m., por el que descenderemos en rápel, está equipado con unas placas en el suelo, hasta el mar y nadar hasta la boca de la cueva.

La cueva se encuentra entre Cala Falcó y Cala Varques, en un lugar totalmente salvaje y de gran belleza.

Se accede por un pequeño “sifón”, por lo que el mar debe estar en buenas condiciones y aumentar las precauciones y si es necesario desistir del intento.

Una vez superada la entrada accedemos a una primera sala con una playa en su interior, realmente espectacular.

Proseguimos andando por su lado izquierdo que nos lleva a un primer lago, el mas pequeño de los tres, de gran belleza por sus magníficas estalactitas, que cruzamos nadando hasta llegar al otro lago mayor, con una profundidad de unos -18 m.

Aprovechamos para disfrutar del momento y una vez terminado regresamos y una vez ya en el mar nadaremos unos 250 m. con dirección a Cala Falcó ( izquierda)