CADIRA DE SA REINA SW.
Dificultad: D
Altitud Pa de Figa: 1.256 m.
Altitud Cadira de sa Reina N. (Agulla des Frare) : 1.205 m.
Altitud Coll Estret (Horcada) Cadira de sa Reina: 1.150 m.
Altitud Cadira de sa Reina SW.: 1.209 m.
Desnivel: 509 m.
Material utilitzado: 1 cuerda de 40m.
18.04.2009
______________________________________________________________________________
Esta es la segunda parte de la otra variante que hicimos el 30.03.2008
El objetivo es subir al brazo S ( 1.209 m.) de "sa Cadira de sa Reina".
Iniciamos ésta expectacular ruta desde la Ma-10, cerca de la base militar, a la altura de un "botador" que hay a en la parte opuesta de la carretera. Iniciamos rapidamente el ascenso a la Serra de ses Vinyes y que rapidamente nos llevará a su parte más elevada y por dónde realizaremos el inicio del recorrido hasta encontrar a nuestra izquierda NW una depresión que nos llevará, pasando por una roca "foradada", hasta el camino que nos conducirá por el campo de tiro militar ya abandonado, hasta el Coll de s'Escudella y desde aqui hasta un "botador" metálico.
Llegado a este punto, el objetivo está claro debemos empezar la fuerte ascensión por su parte central, trepando en algunas ocasiones, hasta llegar hasta su parte final formado por un circo. Debemos girar a nuestra derecha N. con dirección al brazo S. de sa Cadira de sa Reina (nuestro objetivo 1.209 m.). Para la ascensión final debemos hascerlo trepando hasta coronar la cima. No hay palabras para describir la panorámica que nos envuelve, su elevación y rodeado de las más altas cimaS de Mallorca, hasta el Puig de ses Vinyes nos parece "pequeño", s'Agulla des Frare nos queda a nuestros pies, es una sensación escalofriante.
El regreso los haremos por debajo de s'Espasa (1.190 m.), destrepando o mejor instalar una cuerda y rapelar hasta el empinadisimo embudo. Dónde nos podremos dirigir hasta la horcada o "Coll Estret" de sa Cadira de Sa Reina, dónde continuaremos con la misma sensación escalofriante. Con ganas de seguir hasta la cima de s'Agulla des Frare, pero ésto es otra historia.
Seguimos descendiendo por fuerte pendiente y por debajo de la enorme Agulla des Frare, ayudado por el "càrritx" que nos permite aguantar el equilibrio. Debemos seguir hasta que la pendiente es tan fuerte que mejor colocamos una cuerda o bien utilizamos las cuerda fijas que hay istaladas en tres tramos, rapelando hasta su parte final. Desde aqui nos dirigimos hasta la Font de s'Escudella que nos enlazará con el camino que nos llevará por las casas de Son Torrella y la Ma-10.
|